Ariel Rodríguez, ex candidato a la alcaldía de León, renuncia al PRD


Se suma a los 28 perredistas que abandonan las filas del sol azteca fijando una posición pública y que afirman que el partido desvirtuó sus objetivos

ariel-renuncia2León Guanajuato, 26 de enero de 2015.- Esta mañana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de León, Guanajuato,  Ariel Rodríguez Vázquez, hizo pública su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmando que no avala las “acciones erráticas y poco democráticas que el partido sostiene y pareciera busca continuar”.

En conferencia de medios dijo que las prácticas clientelares, los “moches” y las negociaciones a espaldas de la sociedad de un partido fracturado, no están aportando soluciones a los graves problemas nacionales, ni de Guanajuato y León, sino que por el contrario, son un obstáculo más que confunde a los ciudadanos sobre las auténticas salidas a la crisis política.

Recordó que hoy se cumplen 4 meses de la desaparición forzada de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y que los poderes del Estado por acción u omisión son responsables de lo ocurrido. Lamentó que el PRD, esté inmiscuido en esa complicidad y afirmó que quizá ocultan “otras culpas que existieron y existen aún al interior del partido”.

Ariel Rodríguez, quien logró con su candidatura triplicar los votos de ese partido en la elección del 2012, acusó que el partido que en su momento fue determinante en el empuje democrático en el país e impulsor de una visión progresista de la función pública, hoy está desviado de sus objetivos, y aludiendo al dirigente nacional Carlos Navarrete dijo que “no hay peor sordo que el que no quiere oír”.

Agradeció a sus compañeros de partido asegurando que muchos de ellos son “mujeres y hombres valientes y con verdaderas ganas de cambiar” la realidad política. Aseguró que aunque se siente triste por la decisión, la esperanza supera ese sentimiento y concluyó la lectura de su carta pública de renuncia diciendo que sigue aspirando a un León “gobernado con amor y honestidad”.

Descargar la carta de renuncia íntegra:

Renuncia al PRD – Ariel Rodríguez

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *