Presentan Movimiento Progresista en Guanajuato | ZonaFrancaMX


León, Gto. Representantes del Movimiento Progresista en Guanajuato, e integrantes del PRD, presentaron su proyecto por la mañana de este martes.

Ariel-Rodríguez

Ariel Rodríguez Vázquez | Foto: Denisse Hernández

Ariel Rodríguez Vázquez, coordinador del Movimiento en Guanajuato y excandidato a la Alcaldía de León mencionó que se trata de un movimiento que surge, encabezado por Marcelo Ebrard Casaubón, en 2013 al interior del PRD con la finalidad de empujar una visión incluyente, en la que las políticas públicas sean generadas con el apoyo de los ciudadanos.

“Si queremos que el poder sirva para construir el México que todos y todas soñamos necesitamos construir una nueva mayoría con los ciudadanos. No se puede ser mayoría sólo desde un partido. La izquierda y la visión progresista, estamos convencidos de que hay que hacer un boquete al sistema de partidos políticos existente para que entren ideas frescas, para que entren ciudadanos a opinar, a oponerse, a construir, a decir”.

El coordinador señaló que ésta no será sólo una corriente al interior del PRD, sino que se constituyó como una asociación civil a la que puede afiliarse cualquier ciudadano, dado que el Movimiento busca expandirse más allá de los partidos.

“Nos encantaría dejar la puerta abierta. La gente puede percibir que los partidos no tienen la puerta abierta, porque la puerta de entrada es una puerta de mentiras y engaños (…) ésta es otra dinámica”.

En lo que toca a la parte interna del partido, refirió Rodríguez Vázquez, el Movimiento Progresista buscará desaparecer las corrientes, dado que han sido dañinas para el instituto político.

No obstante, esto no representará un golpe para la pluralidad del partido, que es parte de la naturaleza de la izquierda, sino que se terminará con los núcleos que no ayudan a la construcción del partido y el país.

En la presentación estuvieron presentes Rodrigo González Zaragoza, dirigente del partido en León, David Martínez, Christian Mujica, Estefanía Frausto y Magdalena Zacarías.

Van unidos por Alcaldía en 2015

González Zaragoza y Rodríguez Vázquez dieron a conocer que el partido estará unido para buscar la Alcaldía de León en 2015.

Aunque evitaron referir quiénes son los posibles candidatos, los perredistas aseguraron que ya se manejan varios nombres en el partido.

Asimismo, mencionaron que la simpatía hacia la izquierda ha crecido en la región, sobre todo entre la población mas joven, la cual ya no cree en los prejuicios propios del conservadurismo.

Leer nota en el sitio de Zona Franca (Nota de Denisse Hernández):

Presentan Movimiento Progresista en Guanajuato | ZonaFrancaMX.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *