Presentan el Movimiento Progresista | Periódico Correo


LEÓN, Guanajuato.- Simpatizantes de Marcelo Ebrard Casaubón presentaron el Movimiento Progresista, entre cuyos objetivos se encuentra impulsar la candidatura del exjefe de Gobierno del Distrito Federal, para ocupar la dirigencia nacional del PRD.

“La izquierda y la visión progresista, estamos convencidos de que hay que hacer un boquete al sistema de partidos políticos existente para que entren ideas frescas, para que entren ciudadanos a opinar, a oponerse, a construir, a decir”.
Ariel Rodríguez Vázquez

Coordinador en Guanajuato del movimiento progresista

MovPROgto Presentación

El coordinador en Guanajuato, Ariel Rodríguez Vázquez, informó que el Movimiento Progresista surgió en julio de 2013 como una corriente interna del PRD, sin embargo ya se constituyó como una Asociación Civil y ahora, previo a la renovación de los cuadros nacionales del partido, ha servido como una manera de apoyar la candidatura de Marcelo Ebrard.

Rodríguez Vázquez informó que el Movimiento Progresista no sólo se trata de una representación partidista, sino que está abierto a que la ciudadanía pueda acercarse a esta corriente y compartir ideas y opciones que ayuden a impulsar la democracia y crear mejores gobiernos.

Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD determinara que en la elección sólo votarán 350 consejeros políticos, 32 presidentes estatales y representantes de grupos parlamentarios, y señaló que el Movimiento ha hecho varios señalamientos para que se cambie esta decisión y sea la totalidad de la militancia quienes elijan al nuevo dirigente nacional.

“Es incongruente que estemos planteando que los ciudadanos participen para decidir qué va a pasar con el petróleo pero no queremos que participen, ni siquiera los militantes, para decidir quién es nuestro dirigente nacional”, dijo el coordinador.

Ariel Rodríguez Vázquez puntualizó que la intención del Movimiento Progresista no es ocupar el poder por el poder, sino construir un mejor país, además aclaró que la dirigencia nacional del partido podría funcionar como un medio para que Marcelo Ebrard gane impulso para una candidatura a la elección federal de 2018.

Leer nota en el sitio web de Correo:

Presentan el Movimiento Progresista | Periódico Correo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *