Postura del Movimiento PROgresista con relación a los acuerdos del Consejo Nacional del PRD


Como resultado de la reunión de la Coordinación Nacional del Movimiento Progresista realizada el día de ayer, acordamos los siguientes puntos, que compartimos:

Cd. De México, a 9 de abril de 2014.

POSTURA DEL MOVIMIENTO PROGRESISTA

CON RELACIÓN A LOS ACUERDOS DEL CONSEJO NACIONAL

1. La decisión del Consejo Nacional de realizar la elección del próximo presidente del partido de manera indirecta, es una decisión conservadora. Conculca el derecho de todos los afiliados a elegir a sus dirigentes. Es un contra sentido que el PRD exija una consulta nacional a toda la población en materia energética y al mismo tiempo se niegue a una elección abierta.

2. Pese a ello, quienes integramos el Movimiento Progresista, con el liderazgo de Marcelo Ebrard Casaubon, hemos tomado la decisión de participar en el proceso de renovación de los órganos de dirección del partido. Para ello, proponemos a la militancia a organizarnos para integrar un gran frente por la recuperación del PRD. A construir una nueva mayoría.

3. El país necesita un auténtico partido de oposición, que sea el contrapeso al actual gobierno e instrumento de transformación para los ciudadanos. Ese es nuestro propósito. En el dilema de continuidad o cambio en el PRD, nosotros vamos por el cambio.

4. Aspiramos a que el PRD vuelva a ser un instrumento útil a los ciudadanos, un partido fuerte, organizado, competitivo en todo el país, un partido con vocación de mayoría. Un partido que contribuya activamente a la unidad de las izquierdas y que trabaje desde ahora, con el objetivo de ganar la presidencia de la República en el 2018.

Descargue el Comunicado de Prensa aquí: 

SoyPROgto-Comunicado 2014-04-09

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *