Freno del GDF a L12 manda mensaje político: ICA | El Universal


metro6El presidente de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Bernardo Quintana, comentó que la decisión del gobierno del Distrito Federal (GDF) de suspender el servicio en 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro podría tener elementos políticos.

“El hecho de haber parado, mandó un mensaje, muy claro, de tipo político y de tipo de que yo digo que tú eres culpable porque tú lo hiciste todo mal!, y no es así.

En conferencia de prensa, el líder de la empresa que participó en el consorcio constructor de la Línea Dorada, junto con Carso y Alstom, fijó esta mañana una postura entorno a la suspensión del servicio y las fallas técnicas que ha denunciado el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Reiteró que hay incompatibilidad entre las ruedas férreas de los trenes y los rieles, pues el consorcio constructor edificó el sistema de vías con las especificaciones técnicas de los trenes de la Línea A del Metro, los cuales son diferentes en dimensiones y pesos a los de la Línea Dorada.

Sin embargo, puntualizó, que esta situación tiene solución con un mantenimiento, pero, con el cambio de gobierno la actual administración no quiere que se eleven los costos de mantenimiento.

Sostuvo que las autoridades capitalinas decidieron suspender el servicio sin brindar una explicación clara o cuál fue el protocolo de decisión y tampoco han hecho público si tenían otras alternativas de solución.

Ver nota en el sitio de El Universal:

Freno del GDF a L12 manda mensaje político: ICA | El Universal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *